Sala de Prensa

Braskem Idesa refrenda su compromiso con México y mantiene continuidad de operaciones

  • Al ser considerada la industria química como estratégica por el Gobierno de México, Braskem Idesa mantiene continuidad en sus operaciones.
  • Han sido implementadas medidas estrictas de sanidad para salvaguardad la salud de nuestros operadores.
  • Mantendremos suministro preferencial al sector farmacéutico, alimentario y de insumos médicos para evitar desabasto a la población.
 

Ciudad de México, 1 de abril 2020

 

Frente a la Declaración de Emergencia Sanitaria Nacional por causa de fuerza mayor derivada del COVID-19, la industria química fue considerada como actividad esencial por su rol estratégico en el suministro de materias primas a sectores como el farmacéutico, médico, agrícola y sanitario.

Sumándose a este esfuerzo y reiterando su compromiso con México, Braskem Idesa mantendrá la continuidad de sus operaciones implementando medidas estrictas de sanidad e higiene para salvaguardar la salud de sus Integrantes. 

Reconociendo los esfuerzos realizados por el Gobierno de México en la atención de esta contingencia Braskem Idesa se suma al llamado de las autoridades de actuar con solidaridad y responsabilidad evitando alteraciones en la cadena de suministro. 

Con estas acciones contribuye a evitar el desabasto de insumos que son cruciales para la atención de esta contingencia: empaques, envases y embalajes que garantizan la inocuidad de los alimentos, insumos médicos para la atención hospitalaria, productos del sector farmacéutico, aplicaciones utilizadas en la producción agrícola, entre otros.

A sus clientes, proveedores, socios e Integrantes reitera el llamado a sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia y atender todas las medidas decretadas por la Secretaria de Salud y las autoridades competentes.

  

#QuedateEnCasa

#JuntosSomosPartedelaSolución

#PasiónPorTransformar