Sala de Prensa

BRASKEM IDESA, EN CONJUNTO CON EL CLAM Y LA AIEVAC, DONAN MATERIAL MÉDICO A LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO XI PARA ATENDER LA CONTINGENCIA DE COVID-19.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz a 02 de abril 2020.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y considerando el alto grado de contagio de éste virus, Braskem Idesa en alianza con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), sumaron esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria No. XI para hacer frente a los posibles casos que se presenten en la región. 

 

Cabe mencionar que en diversas reuniones con autoridades del Sector Salud en las cuales éstas han explicado las acciones que han implementado para hacer frente y controlar la propagación del virus, nuestra empresa, el CLAM y la AIEVAC decidieron por voluntad propia donar material médico que es útil para la Jurisdicción Sanitaria en esta contingencia y así brindar atención en una primera etapa a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19 o que incluso se encuentren ya infectadas y que deban ser atendidas en los hospitales de la región, pues es vital que tanto médicos como enfermeras cuenten con los elementos necesarios para atender este padecimiento.

 

Por lo anterior, se decidió donar un lote de equipo de protección personal y materiales para atención general que consiste en: 250 respiradores NIOSH N95, 50 lentes con protección lateral (googles), 600 guantes de nitrilo, 100 cintas micropore, 600 gorros desechables, 100 litros de jabón líquido, 50 galones de gel antibacterial, 280 batas desechables con mangas, 100 cajas de toallas para el secado de manos y 200 cubre zapatos.

 

Estamos seguros que estas acciones de colaboración conjunta permitirán ofrecer mejor atención a la ciudadanía que la requiera, aunado a que se salvaguarda la integridad del personal médico que de forma profesional ya se encuentran listos para atender a la población.  

 

#QuedateEnCasa

#JuntosSomosPartedelaSolución

#PasionPorTransformar