Sala de Prensa

BRASKEM IDESA EN CONJUNTO CON EL CLAM Y AIEVAC REALIZA SEGUNDA DONACIÓN POR MÁS DE 10 MIL INSUMOS HOSPITALARIOS A LA JURISDICCIÓN SANITARIA No. XI

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río a 12 de abril de 2020.- Derivado de la contingencia que se vive a nivel global a causa de la propagación del COVID-19 y que nuestro país no ha sido la excepción en sufrir las consecuencias que ha costado la vida de personas, Braskem Idesa a través del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), ha decidido hacer la segunda donación en materiales y equipo de protección que debe de utilizar el personal médico que atenderá a la ciudadanía que presente síntomas o que padezca los efectos de este virus.

Para lograr lo anterior con mayor precisión, hemos mantenido un diálogo permanente con la Jurisdicción Sanitaria No. XI y con la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud a fin de identificar las necesidades más apremiantes en este momento.

Por lo anterior y considerando las necesidades actuales del Sector Salud en esta crisis sanitaria, Braskem Idesa realizó una donación de materiales y de equipo de protección que se entregó a la Jurisdicción Sanitaria y que será repartido entre los diferentes hospitales de la región sur de Veracruz, ya que es aquí en donde hemos dado prioridad por ser el lugar donde se alberga nuestras operaciones y en donde conocemos las carencias y podemos contribuir mejor y con mayor eficacia.

MATERIAL  CANTIDAD
Respiradores NIOSH N95 2600
Caja de guantes de Nitrilo (100 pzas.) 1200
Cinta micropore 200
Gorros desechables 600
Jabón líquido 500 ml. 200 
Cajas de papel para manos 150 
Cubre calzado 600
Overoles 350
Jabón uso quirúrgico 120
Gorro de PP con cintas 800
Cubre bocas de dos copas 2000
Cápsula de aislamiento para camilla 2
Careta protectora de ojos MI00625 500
Uniformes quirúrgicos desechables 750
Cloro en garrafas 4L 30
Lentes de protección 200

 

Cabe destacar que con estas acciones, así como con la donación anterior que realizamos al sector salud del estado, suman en total 15 mil insumos hospitalarios los cuales serán de utilidad en estos momentos a la región que se encuentra tan necesitada y que a la vez estamos agradecidos por habernos recibido amistosamente para instalar nuestro Complejo Petroquímico en el año 2010 y en donde Braskem Idesa se ha fijado impulsar el pleno desarrollo de la población y su entorno.

Por último, Braskem Idesa felicita y agradece a todos los médicos y enfermeras del estado por la importante labor que realizan en estos momentos, así como también a las fuerzas del orden que en conjunto con su vocación, profesionalismo y valentía ayudarán a salvar miles de vidas y a la vez mantener la armonía en momentos tan complicados para nuestro país.

 

#QuedateEnCasa

#JuntosSomosPartedelaSolución

#PasionPorTransformar

###

Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I:

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México, el cual entró en operación en 2016. El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y a la fecha ha producido más de 2 millones de toneladas de polietileno contribuyendo significativamente a la disminución del déficit en la balanza comercial y a la vez abastece de materias primas al mercado mexicano del plástico, así mismo ha logrado exportar polietileno mexicano a más de 43 países.

Por favor, visite: www.braskemidesa.com.mx

Facebook: Braskem Idesa

Twitter: @BraskemIdesa

 

Sergio Plata Azpilcueta

Relaciones Institucionales y Comunicación Externa

Cel. 921 14 03693

sergio.plata@braskem.com