Noticias

Sustentabilidad + Educación: Intercambiamos plástico por computadoras y útiles escolares

Voluntarios en Plastianguis Estudiantil 2019
  • En Plastianguis Estudiantil 2019 recolectamos más de 11 toneladas de plástico para que no lleguen a mares y océanos, y beneficiamos a más de 1,000 estudiantes.  

Promover la educación ambiental, Economía Circular y correcta disposición de residuos plásticos, es esencial para reciclarlos y reincorporarlos en el mercado como nuevos productos. Así, además de beneficiar al medio ambiente, continuamos mejorando la vida de las personas. 

En la Explanada de la Facultad de Química (FAQ) de la UNAM, realizamos Plastianguis Estudiantil 2019, donde más de 70 voluntarios de Braskem Idesa y la FAQ recibieron a los más de 1,000 asistentes de la comunidad universitaria, para intercambiar sus plásticos por equipos de cómputo, libros, material de laboratorio, entre otros materiales escolares. 

Como resultado, recolectamos más de 11 toneladas de plástico que serán recicladas correctamente. Así evitaremos que lleguen a mares u océanos.

"Sin duda, este tipo de eventos demuestran nuestro compromiso como industria con la sustentabilidad y educación, y refuerzan nuestra creencia de que ¡juntos, somos parte de la solución!", afirmó Cleantho Leite, Director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa.