Noticias

Economía Circular e innovaciones en resinas de fuentes renovables marcan presencia de Braskem en la Auspack

São Paulo, 25 de marzo de 2019 - Para acercarse al mercado de Australasia, Braskem, mayor productora de resinas de América y con una producción anual de 20 millones de toneladas, incluyendo productos químicos y petroquímicos básicos, participará en la Auspack, evento de embalajes, realizado en Melbourne, Australia, del 26 al 29 de marzo.

 

En su primera participación en el evento, el foco principal del stand de la compañía para recibir a los visitantes será presentar el posicionamiento en pro de la Economía Circular, compromiso público asumido en noviembre de 2018 que define iniciativas para el desarrollo de alianzas con los clientes en la concepción de nuevos productos para ampliar y facilitar el reciclado y reúso de embalajes plásticos, especialmente los de uso único. El documento contempla, además, el avance de inversiones en nuevas resinas de origen renovables, como el Plástico Verde hecho a base de caña de azúcar, y el apoyo a nuevas tecnologías, modelos de negocios y sistemas de recolección, selección, reciclado y recuperación de materiales.

 

Estarán expuestas soluciones como el Plástico Verde I'm greenT, primer polietileno de origen renovable hecho a escala industrial en el mundo, y el EVA Verde I'm greenT (copolímero etileno acetato de vinil), ambos hechos a partir de la caña de azúcar.

 

"En vista de la relevancia de los temas relacionados con la sostenibilidad, percibimos la importancia de que Braskem actúe de manera efectiva en Oceanía. Dicha estrategia de acercamiento aliada a la cartera de soluciones ofrecidas en pro de la Economía Circular le permite a Braskem ofrecerle a la industria plástica alternativas renovables del inicio al fin de la vida del embalaje. Por eso, la Auspack no podría llegar en mejor momento para nosotros", explica José Augusto Viveiro, director de ventas de Químicos Renovables de Braskem.

 

Presente en el mercado asiático desde 2010, actualmente comercializa Plástico Verde en países como Vietnam, China, Myanmar, Taiwán, Tailandia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, India y Malasia.

 

A continuación, más detalles sobre lo que Braskem expondrá en la Auspack:

 

Plástico Verde I'm greenT

La resina verde hecha a partir de eteno obtenido de la caña de azúcar tiene las mismas características físicas que el polietileno convencional, por lo que puede ser aprovechada totalmente por la cadena de reciclado tradicional. Su gran diferencial es la captura de 3,09 toneladas de CO2 de cada una producida, contribuyendo así a la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El Plástico Verde es producido en la fábrica de Braskem localizada en Triunfo (Rio Grande do Sul), Brasil. La planta tiene capacidad para producir 200 mil toneladas de resina renovable por año.

 

EVA I'm greenT

El EVA Verde (copolímero etileno acetato de vinil) es producido con materia prima de fuentes renovables (caña de azúcar). Con características como flexibilidad, liviandad y resistencia, también contribuye a la reducción de los gases causadores del efecto invernadero al capturar y fijar el CO2 durante su proceso de producción. La resina se destina a aplicaciones en sectores como calzado (ejemplo de Allbirds), automotor y transporte, entre otros.

 

Sello I'm greenT

Creado por Braskem para que el consumidor reconozca los productos hechos con resina renovable. Para conquistar este diferencial, las piezas tienen que pasar por una prueba de datación por carbono 14, el mismo hecho para saber la edad de materiales fósiles encontrados en el mundo. Para usar el sello, la pieza debe contener un mínimo del 51% de material renovable.