Noticias

Braskem Idesa construye un futuro Circular, con la primera resina de polietileno de alta calidad con contenido de reciclado post-consumo en México.

  • Braskem Idesa refrenda su compromiso con la Economía Circular, a través de la innovación desarrollando una resina de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de reciclado post-consumo.
  • Esta resina amplía las posibilidades para aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuye a mitigar el impacto al medio ambiente.
  • Reforzando su compromiso público con la Economía Circular hecho en noviembre del año pasado; que para 2040, el 100% de los embalajes de plástico se reutilicen, reciclen o recuperen, bajo el lema "nada se crea, nada se desperdicia y todo se convierte".

Ciudad de México, noviembre 2019.- Braskem Idesa lanza al mercado mexicano una nueva resina de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de PEAD Post-Consumo, incorporando a sus operaciones y modelo de negocio un proceso de reciclaje mecánica, pasando de una economía lineal (fabricar, transformar, consumir y desechar) a una economía circular, manteniendo por mayor tiempo el valor del plástico dentro de su ciclo de vida. Ampliando su portafolio sustentable I´m greenTM, que incluye las soluciones Recycled.


I´m greenTM Recycled México tiene una resina PEAD con contenido de PEAD Post-Consumo (PCR), destinada a aplicaciones rígidas que incluyen las que necesiten de alta resistencia química, que brindarán al mercado mexicano y de exportación una solución que contribuya a disminuir la generación de residuos y lograr un mejor manejo de los mismos. Este producto forma parte de rediseñar y repensar nuestro modelo de negocio y está compuesto en un mínimo de 30% de material reciclado con la misma procesabilidad de los grados vírgenes, haciendo frente a los problemas de contaminación en mares, océanos y ecosistemas naturales. La transición a la Economía Circular implica un desafío y un compromiso integrado por la Industria, el gobierno, la academia, el comercio y la sociedad, con acciones contundentes que apoyen el consumo responsable y una educación en la adecuada gestión y disposición de los residuos plásticos.


Braskem Idesa genera continuamente innovación en sus procesos para co-crear soluciones químicas y plásticas que construyan un futuro circular y agreguen un propósito y valor a su oferta por medio de una evolución que brinde un mejor impacto al medio ambiente y a toda la sociedad.


Estamos convencidos que nuestro proceso de producción de esta nueva resina con contenido de PCR, será corresponsable socialmente y ambientalmente, trabajando en conjunto con nuestros clientes y toda la cadena del plástico, lo que será clave para el éxito de implementación de este nuevo producto.


"Si no es bueno para el mundo, pierde su propósito. En Braskem Idesa estamos ampliando las posibilidades al tiempo que aprovechamos al máximo los recursos y mejorando el impacto en el medio ambiente y la sociedad" comentó Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa. "Estamos seguros que este nuevo producto será muy bien recibido por nuestros clientes" agregó.