Noticias

Asociación durante la K-2019: Braskem se asocia con Kautex Maschinenbau y Erema para mostrar un ciclo de plástico cerrado.

En la K-2019, Braskem va a proveer a Kautex Maschinenbau con su novedoso bioplástico I'm greenT Polyethylene and PCR para la producción de botellas de HDPE de tres capas con una capa intermedia de foam. El resultado será una botella, en la que el material virgen y el plástico de post-consumo reciclado procesado tendrán una reducidísima huella de CO2 en comparación con los productos convencionales. En lugar de ser obsequiadas a los visitantes para acabar produciendo "residuos", las botellas se darán a Erema para reciclar. Con esta iniciativa, las tres empresas demostrarán su responsabilidad en la economía circular, ayudando a conseguir objetivos de futuro con soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Rotterdam, 22 de julio de 2019 - Kautex Maschinenbau, es uno de los fabricantes líderes mundiales de máquinas de moldeo por soplado. Sus clientes incluyen a los mayores fabricantes y proveedores del sector automovilístico, así como empresas que trabajan en la industria del envase y embalaje. Sus máquinas procesan termoplásticos que son casi completamente reciclables. Los esfuerzos de Kautex para contribuir al éxito de la Economía Circular provienen de entender su responsabilidad en fomentar el reciclaje plástico y de trabajar con socios que permitan optimizar los ciclos de los materiales. El cada vez mayor uso de los materiales reciclados juega un papel importante en la compañía. "Consideramos el fomento del reciclaje plástico y trabajar con socios que optimizan los ciclos del material, una responsabilidad importante para nuestra empresa", explica el socio director Andreas Lichtenauer.

Kautex Maschinenbau ha decidido utilizar el material de Braskem gracias a su mayor procesabilidad, menor olor y porque pueden ofrecer el plástico de post-consumo reciclado y material renovado de una forma más sostenible que las soluciones convencionales, lo cual está más alineado con el compromiso de la Economía Circular. La materia prima utilizada para las botellas de muestra proviene de caña de azúcar, y el plástico de post-consumo ya está reciclado. Utilizando la tecnología de Braskem, Kautex va a reducir de forma significativa la huella de carbono de estas botellas, así como el uso de recursos fósiles. Por cada kilo de I'm greenT Polyethylene utilizado, se ahorran más de 5 kg de CO2. Así mismo, la utilización de material se reduce gracias al uso del foam y en consecuencia, se consigue una mayor optimización de la huella de CO2.

Uniendo fuerzas con Erema, que va a estar también presente en la K-2019, el ciclo se va a cerrar por completo, puesto que ellos van a mostrar soluciones para cada paso del proceso de reciclaje plástico. Esto incluye desde tecnologías de reciclaje hasta herramientas de software, ingeniería o servicios para proyectos de reciclaje plástico. Las botellas de Kautex hechas de material de Braskem serán recogidas por Erema y se reciclarán para evitar cualquier residuo, de forma que se mostrará el verdadero objetivo de la Economía Circular.

En el Circonomic Centre de Erema (área exterior entre el hall 11 y el 15) se van a exponer destacados proyectos. El nombre de Circonomic Centre, una palabra compuesta por "circular" y "economic", se refiere a la integración de los conocimientos de reciclaje en la cadena de valor del plástico promoviendo beneficios económicos y ecológicos. Habrá varias exhibiciones de reciclaje en directo, procesando diferentes tipos de materiales plásticos. En total se van a reciclar más de 30 toneladas durante la K-2019, incluyendo las botellas de HDPE de Kautex.

De acuerdo con el claim de la feria de Kautex "Creando cambiamos juntos" el fabricante alemán de máquinas de moldeo por soplado colaborará con Braskem, el productor líder mundial de biopolímeros que acude con "Pasión por transformar". Erema, el líder de mercado en el desarrollo y producción de maquinaria de reciclaje plástico ofrece a sus clientes, no solo tecnologías y componentes sino también consultoría, ingeniería y planificación de servicios, así como la experiencia y dedicación de sus empleados. Todo esto son factores claves de éxito que contribuyen al mejor rendimiento de los clientes, y es por ello que el grupo Erema se presenta en la K-2019 bajo el claim "Seeds for your performance".

 


 

Sobre Kautex Maschinenbau

Tras ocho décadas proveyendo a sus clientes con productos y servicios innovadores, Kautex Maschinenbau es una de las empresas líderes mundiales en tecnología de moldeo soplado. Sus clientes incluyen a los mayores fabricantes y proveedores del sector automovilístico, así como empresas que trabajan en la industria del envase y embalaje. Todos ellos confían en el conocimiento y la experiencia de una marca que representa tanto calidad como fiabilidad. Adicionalmente a su sede de Bonn, un Centro de Atención al Cliente en Berlín y oficinas regionales en EE. UU., China, Italia, India, México y Malasia, Kautex Maschinenbau opera una extensa red global de oficinas de servicio y distribución.

 

Sobre el grupo Erema

El grupo Erema comprende EREMA (POWERFIL y KEYCYCLE), 3S, PURE LOOP, UMAC  y PLASMAC. Con filiales en EE.UU., China y Rusia, además de 50 representantes locales en los cinco continentes, el grupo EREMA cuenta con una red de trabajo fiable para proveer de soluciones de reciclaje personalizadas para todo tipo de clientes internacionales. Cerca de 550 personas alrededor del mundo trabajan para el grupo de la compañía austríaca, la cual está localizada en Ansfelden, cerca de Linz.

 

Sobre Braskem

Con una visión de futuro orientada al hombre, Braskem se esfuerza cada día por mejorar las vidas de las personas mediante la creación de soluciones sostenibles con productos químicos y plásticos. Braskem es el mayor productor de resinas termoplásticas de América y fabricante líder mundial de biopolímeros, creador de soluciones inteligentes, sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente, a través de la química y el plástico. Braskem exporta sus productos a clientes de aproximadamente 100 países y opera en 41 unidades industriales, ubicadas en Brasil, Estados Unidos, Alemania y México (la última asociación con la empresa mexicana Idesa). Para más información visite www.braskem.com.